Buceo en Búzios, Río de Janeiro
Buceo en Búzios, Río de Janeiro
Buceo en Búzios, Río de Janeiro
Buceo en Búzios, Río de Janeiro
Buceo en Búzios, Río de Janeiro
Buceo en Búzios, Río de Janeiro

Para aquellos curiosos del mundo submarino, sea su “bautismo” u otro alucinante buceo en su bitácora, Búzios es el point ideal en el estado de Rio de Janeiro.

Búzios nos ofrece una gran inmensidad de flora y fauna bajo el mar, desde corales a tortugas marinas, de ínfimos caballos de mar a grandes rayas Prego, todos estos y más se puede encontrar en sus aguas. Para aquellos, que nunca bucearon con equipo SCUBA, pueden realizar su primera experiencia o “bautismo” en la playa de João Fernandes, donde se encuentra el Parque Dos Corais, con una variedad de vida y de tamaños increíbles, iniciando la inmersión directamente desde la costa sin necesidad de embarcarse, ya que los puestos de las operadoras de buceo están sobre la playa ¡! La visibilidad ayuda a disfrutar al máximo ese paisaje submarino, que es generalmente muy buena, y la temperatura que ronda entre los 20 a 23 grados, nos hace convencer de que es un excelente lugar para iniciar esta hermosa actividad.

Para los buzos experimentados, en el Parque Dos Corais, se puede realizar buceos nocturnos y como otras de las buenas opciones, las operadoras ofrecen 4 islas, ellas son…

ILHA FEIA:

EL buceo en Ilha feia, no es usual ya que se deben dar las condiciones climáticas ideales para que el buceo se pueda disfrutar, por sobre todo la visibilidad. Son buceos rasos (poca profundidad) no más de 10 m, con diversas formas rocosas y variedad de vida en ella. Teniendo ojo crítico se pueden visualizar grandes peces de rocas como Garopas y hasta Meros.

ILHA BRANCA:

Buceos con corrientes, deben estar bien planificados, porque suele tener grandes correntadas, y con variabilidad en la profundidad, pueden comenzar con 10 mts y acabar en 20 mts. Su fondo de Arena y grandes rocas lizas hacen que parezca un laberinto, en sus profundidades alberga restos de un barco tipo “skuna”, dando a este buceo una inyección de adrenalina y es por sobre todo muy interesante.

ILHA GRAVATAS:

Un muy lindo punto de buceo en mar abierto. Unos 40 min navegando hacia el Este de Búzios encontramos en esta isla peces y rayas de grandes tamaños, con profundidades de hasta 25 mts, y un paisaje natural submarino increíble gracias a la topografía de este lugar.

ILHA ANCORA:

Tal vez sea el lugar más lindo y por eso el más buscado para bucear. Esta isla alberga gran variedad de flora y fauna, con una visibilidad espectacular que puede llegar a los 18 mts. Además, el paisaje hace que este lugar sea el point ideal para cumplir con tus expectativas en este tipo de buceo. Te encontraras con caídas de grandes Rocas, cuevas y pasadizos entre ellas, arena blanca donde suelen posarse enormes rayas Prego. Se pueden realizar buceos profundos de hasta 30 mts.

En conclusión, Búzios reúne requisitos para quienes apuntan a disfrutar de esta actividad en familia y para aquellos buzos que buscan nuevas aventuras.

Fotos por Eric S. de Parque dois Corais, João Fernandes e Ilha Ancora.

1. Tortuga Marina.
2. Peixe Lagarto.
3. Peixe Frade.
4. Peixe Coio.
5. Peixe Marimbão.
6. Lulas.